viernes, 2 de diciembre de 2016

Taller sobre riesgos del consumo intensivo de alcohol


TALLER SOBRE RIESGOS DEL CONSUMO INTENSIVO DE ALCOHOL


Hoy 1 de diciembre de 2016 los alumnos de FP Básica, tanto primero como segundo, han recibido un taller que pretende concienciar sobre los abusos del alcohol.


En esta foto podemos observar algunos de los alumnos en las instalaciones del IES Los Colegiales. A la izquierda vemos a Carmen Arroyo (de Energy Conrol) y a la derecha de la imagen a José Martín, uno de los docentes del instituto.

Objetivo: Sensibilizar al alumnado sobre los riesgos y daños asociados al consumo intensivo de alcohol y promover actitudes y comportamientos dirigidos a la reducción de los mismos.

No sólo se trabaja este tema, si no que surgen de forma transversal otros problemas asociados como las relaciones sexuales desprotegidas, conducir ebrio, el consumo de otras sustancias, las peleas, los mitos en torno a la eliminación del alcoholemia, la resaca al día siguiente y, muy importante, cómo evitar y gestionar las intoxicaciones etílicas.

El taller pertenece a Talleres Educativos de Andalucía, de la Asociación ABD, Energy Control. Ha sido gestionado a través del Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, del Ayuntamiento de Antequera.



Asociado a este taller tendremos otro en el siguiente trimestre sobre el consumo de cannabis.

Esta actividad está subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.


Antonio Miguel Gómez Sáez
Coordinador Formajoven
IES Los Colegiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario