miércoles, 4 de marzo de 2020

PEDIR UN FAVOR Y DISCULPARSE

Mi nombre es Miguel Ángel López Álvarez, tutor de 2º ESO D, y voy a comentar una actividad que hemos realiado durante el primer trimestre durante una sesión de tutoría relacionada con el programa FORMA JOVEN.

 En el aula observé que teníamos un problema con un par de alumnos:


En el aula, a partir de las 10 de la mañana, entra mucho el sol por las ventanas, y a éstos dos alumnos les molestaba mucho que les diera el sol en la espalda y pedían a los compañeros que cerrasen las cortinas para que no les molestara el sol, pero las maneras que tenían para pedirlo no eran las adecuadas. Pasando el tiempo, cada vez les molestaba más las formas que tenían de pedirlo.

Por este motivo, decidí trabajar las distintas formas de pedir un favor y agradecerlo. Además, saber recibir una crítica cuando algo hacemos mal y disculparse.

Durante la primera parte de la sesión, pedí que pusieran en un papel situaciones que les resultaban incómodas para ellos en clase, y algunos escribieron este problema. Salió bien, ya que muchos indicaron que no les molestaba hacer el favor, pero que sí las formas. Durante la segunda parte de la clase, busqué un par de videos en Youtube mostrando el tema para que les ayudara a ver ciertas situaciones incorrectas y correctas.

Tras dicha sesión, los dos alumnos se dieron cuenta, y me reconocieron que iban a cambiar. Ha pasado un més desde entonces, y puedo observar en el aula que las formas de pedir que corran las ventanas es muy distinta a cuando empezamos a principio de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario