martes, 26 de noviembre de 2019

HIGIENE PERSONAL

ACTIVIDAD HIGIENE PERSONAL


El alumnado de 1º del ciclo Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ha realizado una actividad relacionada con la unidad didáctica "Higiene y Aseo del Paciente encamado"
Dicha actividad ha consistido en elaborar un mural en el que queden reflejadas, mediante una serie de viñetas, actitudes positivas y negativas frente a la higiene personal.
He introducido el tema hablando del concepto general de higiene y aseo, beneficios  de ambos y factores que influyen en los mismos. Con ello he pretendido que el alumnado reflexione y tome conciencia de la importancia del cuidado personal para no poner en riesgo nuestra salud ni la de los demás.
Como futuros auxiliares de enfermería he hecho especial hincapié en la importancia del lavado de manos de los profesionales sanitarios, para reducir las infecciones nosocomiales. También hemos hablado sobre problemas derivados de la falta de higiene personal.



Una vez que el alumnado ha tomado conciencia de ello, he dividido la clase en grupos de 4. A cada equipo he asignado un tema concreto de higiene personal
(prevención de pediculosis, higiene bucal, higiene de manos, higiene de la piel....), sobre el que han buscado información para posteriormente elaborar el mural. Finalmente cada grupo ha expuesto al resto de compañeros el trabajo realizado.



Rosalía Gómez Fernández

1 comentario:

  1. Gracias por compartir esta actividad, dentro de la línea de hábitos de vida saludables. Por ejemplo la higiene.

    Antonio Miguel Gómez Sáez
    Coordinador Formajoven

    ResponderEliminar