lunes, 27 de abril de 2020

MEDIO AMBIENTE Y SALUD

Nos encontramos actualmente, viviendo un extraño período de confinamiento debido a la pandemia provocada por un virus. De dicho virus se conocía su estructura y su agente hospedador en un primer momento, animales en estado salvaje, como pangolines y otras especies.

No le hubiéramos prestado mucha más atención si no hubiera dado un salto en su cadena de propagación, llegando a causar la infección en otro tipo de animal, en este caso la especie humana.

¿Qué tiene que ver el medio ambiente con la salud? Llegados a este punto, nos podemos dar cuenta que es mucho más de lo que pensamos. Malas prácticas ambientales están causando el desequilibrio de los ecosistemas y con ello un salto en las relaciones de los organismos con su propio medio.

El pasado 22 de Abril se celebró a nivel mundial el día de la Tierra, un planeta que acoge diferentes formas de vida y no ofrece los bienes necesarios para la vida y  a la que no tratamos con el mismo respeto. Abusamos del agua, de la tierra y de los cultivos que nos proporciona. Modificamos el entorno sin tener en cuenta que daño causamos a nuestros vecinos, otros seres vivos que posiblemente, lleven mucho más tiempo viviendo aquí. Con este motivo de concienciar y generar una respuesta solidaria y positiva, el grupo T2A de Ciencias de la Salud, lleva trabajando todo el año en un proyecto medio ambiental.
Os dejo el enlace del vídeo que terminaron de montar durante la cuarentena y os ánimo a que después de verlo hagamos una pequeña reflexión.

Proyecto 2TA Medio Ambiente

Ánimo y cuidemos del planeta que es de todos y todas!
Mucha salud!!


Inma Díaz (Departamento de Biología y Geología)

No hay comentarios:

Publicar un comentario