martes, 23 de junio de 2020

Buenos hábitos en alimentación

Profesor: Miguel Ángel López Álvarez
Grupo: 2º ESO - D
Fecha: 2º Trimestre

Buenos Hábitos Alimenticios
He escogido esta temática, porque creo que es bastante interesante, ya que he notado que cierta parte del alumnado no presta mucha atención a sus hábitos alimenticios, además que noté a finales del primer trimestre, donde hicimos una pequeña fiesta de despedida y el amigo invisible antes de irnos de vacaciones de navidad, tuvimos cierto problema en el aula bastante desagradable.

Hemos empezado la tutoría con una pequeña introducción del tema, de cómo creen ellos si hacen una alimentación correcta o no, y me dí cuenta que hablaban mucho de ciertos tipos de leyendas urbanas sobre la alimentación. Utilizamos el material aportado por el organizador del Proyecto Forma Joven, de entre las cuales usamos una pequeña encuesta de alimentación. Después de verla y conocer los hábitos de los demás, puse un video en YOUTUBE sobre los mitos de alimentación: 

He visto mucho interés cuando ellos miraron el vídeo, ya que muchos de ellos lo habían escuchado de sus padres y creían que era cierto. Una vez visto el vídeo siguieron preguntando sobre más mitos. 

Creo que ha sido una tutoría bastante interesante, ya que los he visto muy participativos y con mucho interés en escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario